Alghero-Santa Maria Navarrese

Coast to Coast Aventura

Un viaje en Mtb que dejará la marca en tu alma. Te dejaré descubrir los rincones escondidos de Cerdeña, cabalgando durante 6 días a lo largo de colinas, montañas y grandes bosques. Cruzaremos el inaccesible Supramonte hasta el pico más alto de la isla a una altitud de 1834 m desde donde podrá admirar las impresionantes vistas. Partiendo de Alghero, llegaremos a Santa María Navarro después de haber probado el verdadero sabor de la aventura.


Descripción del viaje:

 

El viaje de aventura Costa a Costa La aventura comenzará desde la ciudad catalana de Alghero, ciudad de la provincia de Sassari, también conocida como la pequeña Barcelloneta, ha conservado el uso de la lengua catalana que el 22% de los habitantes habla en la versión de Alghero.

 

Con nuestras bicicletas llegaremos a las colinas de Valverde, desde donde saludaremos a la ciudad catalana, majestuosa gobernante de la costa noroeste de la isla, para continuar hasta Villanova Monteleone, una ciudad a unos 500 m de altitud con antiguos orígenes históricos. Después de pasar Villanova, un largo camino de tierra conduce al lago Temo. Un breve gradiente cuesta arriba nos llevará a las ruinas del encantador castillo de Monteleone Rocca Doria, un antiguo pueblo destruido en la época feudal, del cual aún se conservan los restos.

 

La gran historicidad del territorio también se demuestra por la gran cantidad de nuraghi presentes en toda la zona.

 

Dejando Roccadoria, llegaremos a Thiesi, un pueblo característico de la provincia de Sassari que nos dará la bienvenida para pasar la noche.

 

Vamos a pedalear en el silencio de una isla salvaje entre el Valle dei Nuraghi y el gran bosque de Burgos, para llegar a Anela un poco hambriento, deleitándonos con las delicias del lugar y una buena noche de descanso en una cómoda cama.

 

Próxima parada Oliena, una ciudad en la provincia de Nuoro ubicada al pie del macizo calcáreo de Monte Corrasi, donde nos alojaremos en la cómoda posada de Sa Corte.

 

El Tour aún nos reservará bellas sorpresas y paisajes encantadores: el paisaje presenta enormes bastiones rocosos, cañones profundos y picos rocosos que se destacan hacia el cielo. Así aparecerá el Supramonte de Orgosolo, una cadena montañosa caracterizada por tierras altas y dolinas carbonáticas; Nos dirigiremos a la gran dolina de Sercone, un amplio abismo calcáreo de 200 m de profundidad en el que crecen las tasas seculares.

 

Monte Fumai y Monte Novo San Giovanni di Orgosolo aún encuadrarán la cuarta etapa de la gira hasta Funtana Bona, a unos pocos kilómetros de asfalto, y llegaremos a una casa de campo cómoda en medio del bosque orgolés.

 

Al día siguiente, después de un abundante desayuno, nuestro viaje nos llevará a descubrir los dos picos más altos de Cerdeña, Punta La Marmora o Perda Crapias (1834m) y Bruncu Spina (1828m).

 

Después de varias subidas y bajadas, en divertidas pistas individuales medianas, entraremos en el territorio de Arzana, cruzando el pueblo nurágico de Ruinas que llega a Villanova Strisailis, donde podemos alojarnos cómodamente en el Hotel La Strega. La etapa del día siguiente será la más relajante. A partir de Villanova Strisailis, finalizamos el recorrido en Santa María Navarro, no antes de haber cruzado el pueblo de Arzana, que gracias a la belleza de sus bosques nos recordará todos los colores y sabores que quedaron durante el recorrido.

Puedes reservar de inmediato:

 

                                  Desde Marzo de 2020 hasta Noviembre de 2020

                                                   ¡Puedes decidir las fecha!

                                                                     Precio:

                   1.000,00 € por personas (precio para un grupo de 5 personas)

Foto de Michele Pinna van para el transporte de equipaje.

      Lo que está incluido en la cuota de inscripción de                                                €1,000.00:

 

  • 5 noches en Hotel / B & b / Agroturismo en habitación doble / triple según disponibilidad.
  • Guía para la duración del recorrido.
  • 5 cenas típicas con excelente calidad y abundantes comidas.
  • Coche para el transporte de equipaje que encontrará en el hotel al final de la etapa.
  • Seguro deportivo
  • Tour souvenir jersey

Qué no está incluido:

  • Excursiones opcionales
  • Pernocte el día anterior al Tour.
  • Pernocte en el último día del tour.
  • Bebidas al aire libre o no incluidas durante el recorrido y en las cenas.
  • Todo lo que no esté expresamente indicado por el programa.

Enlaces a los lugares donde montaremos:

Instalaciones donde nos alojaremos:

 

 

THIESI: Hotel Il Cavallino Rosso

ANELA: Agriturismo Sos Chercos

OLIENA: Locanda Sa Corte

ORGOSOLO: Supramonte Società Servizi Turistici

ARZANA: Hotel Murru

 

 

 

Detalles técnicos:

ETAPAS: 6

KM TOTAL: 378

Diferencia total: 10540 m

 

1 Etapas: Alghero-Thiesi. Km 68.1970 m+

2 Etapas: Thiesi-Anela. Km 69.1870 m+

3 Etapas: Anela-Oliena. Km 78.2100 m+

4 Etapas: Oliena-Orgosolo (Montes). Km 52.1980 m+

5 Etapas: Montes-Arzana. Km 83.2800 m+

6 Etapas: Arzana-Santa M. Navarrese.

Km 45. 200 m+

 

 

En todas las etapas no habrá tramos de asfalto, donde deberá prestar atención a los vehículos en tránsito. No te pierdas las divertidas pistas individuales, especialmente en las 5 etapas. Son de dificultad s3-s4. Está prohibido permanecer frente al guía o abandonar el grupo.

 

      ESTE TOUR SE RECOMIENDA A EXPERTOS.

                                                            

Material obligatorio:

  • casco
  • lentes
  • Gota de la caja de engranajes + 2 tubos interiores + pneumático

Es importante saber:

 

 Los hoteles que he elegido son excelentes, los alimentos son de calidad. Media pensión: (desayuno y cena abundantes, las cenas se basan en productos sardos genuinos y pueden ser aperitivos de salami y quesos, primeros platos caseros, verduras mixtas, carnes como la cabra, el jabalí, el cerdo, el vino cannonau, dulce de casa).

El equipaje de mano de cada participante no debe ser grande y no debe exceder los 20 kg. EXTRA 50.00 euros.

Descuento para todos aquellos que ya han participado en excursiones o tours conmigo.

SI POR ALGUNA RAZÓN, CUALQUIER COMPONENTE DEL GRUPO DEBE RECIBIRSE O DISTANCIA DE LA EXCURSIÓN DURANTE EL DESEMPEÑO, SE HARÁ QUE ORGANIZAR SU RENDIMIENTO SIN NINGUNA COSA QUE REQUIERE EL GRUPO O EL REEMBOLSO DE LA TARIFA DE ENTRADA.

 

Estoy a su disposición para cualquier aclaración, cualquier persona que esté seriamente interesada y motivada puede contactarme. Es recomendable reservar con anticipación para tratar de organizar todas las reservas para este tour lo antes posible.

Algunas fotos de los lugares donde montaremos: