Tour Cerdeña Costa Este

de La Caletta a Capo Carbonara

Un viaje en bicicleta de montaña que vale la pena enfrentar, un paisaje único e impresionante a lo largo de la costa y dentro de la isla. Partiendo de la costa cerca de Siniscola, llegaremos hasta Villasimius, para ser exactos en Capo Carbonara. Te espero en Cerdeña, la tierra salvaje hecha para ti.


Descripción del viaje:

El Tour de la costa este de Cerdeña es un viaje promedio desafiante de 370 km con una diferencia positiva de altitud de 6000 m. Todo se divide en 5 días de pedaleo.

 

Con nuestras bicicletas, saldremos de la localidad costera de La Caletta. Se encuentra en Baronia, en una subregión histórica del noreste de Cerdeña. Sus centros más importantes son Siniscola y Orosei. Justo en el municipio de este último, cruzaremos el bosque costero de Bidderosa, un oasis que se extiende por 860 hectáreas. Se compone de una rica vegetación natural y un bosque de pino carrasco y pino doméstico. Además, en el interior, se incluyen los cinco arroyos de color esmeralda del mar y el blanco puro de arena fina, que te harán soñar despierto. Estas maravillas son solo una pequeña parte de lo que verá en la primera etapa, que finalizará en Dorgali después de escalar el Monte Tuttavista, que nos dará otra vista de postal.

 

La segunda etapa, con salida de la granja Didone en el municipio de Dorgali, nos proyectará a otra provincia de la isla, Ogliastra. La llamada "isla en la isla", conocida por sus maravillosas playas, pero también por las montañas. Una en particular es la de Gennargentu, la más alta de Cerdeña, una buena roca de 1834 m. Muy conocido en Ogliastra, también es el Supramonte de Urzulei, con su garganta de Su Gorroppu, la más profunda de Europa. Con nuestra bicicleta pedalearemos a poca distancia de ella, llegaremos al refugio Goloritzè en el territorio de Baunei, gracias a diferentes variaciones, podemos decidir si visitar Cala Sisine y regresar al refugio desde la cópula (calle paralela hasta el lecho del río) o desde la carretera estatal. 125. El refugio está ubicado en la llanura de Golgo, donde nos espera una cena típica y un sueño bien merecido.

 

Al día siguiente, después de un abundante desayuno, nos prepararemos para enfrentar la etapa 3, de 60 km antes de llegar al territorio de Sarrala, luego de haber cruzado la costa del Monte Cartuceddu, entre el municipio de Gairo y Tertenia. La cuarta etapa nos llevará a montar en Sarrabus, otra hermosa subregión de la isla donde pasaremos la noche en una hermosa granja en la aldea de San Priamo, en el municipio de Muravera.

 

La última etapa, sin embargo, terminará en el Campidano de Cagliari, en el extremo sureste de Capo Carbonara en el municipio de Villasimius. Capo Carbonara es un promontorio de 3.5 km de largo y 1.8 km de ancho, donde hay varias playas, mejor si se visita en los periodos con pocos turistas. El promontorio, junto con la isla de Cavoli y la isla Serpentara, forman parte del área marina natural protegida.

 

Será un viaje único de 5 días: ¡esto recién descrito es una parte mínima de lo que visitará! Tantas emociones habrá, y para estas no hay palabras. ¡Ese poco de esfuerzo siempre será recompensado!

Puedes reservar de inmediato:

                     Desde el 1 de Abril de 2019 / hasta el 30 de Noviembre de 2019.

                                                                           Precio:

                           962,00 € por personas (precio por un grupo de 4 personas)

     (El tour también se puede organizar para menos de 4 personas)

Antigua galería cerca de Dorgali

          Lo que está incluido en la cuota de inscripción                                                de €962.00:

 

  • 4 noches en hoteles / casas de campo característicos.
  • Guía para la duración del recorrido.
  • 4 cenas típicas con excelente calidad y abundantes comidas.
  • Coche con conductor para el transporte de equipaje que encontrará al final de la etapa.
  • Camisa de memoria

Qué no está incluido:

  • La noche a la mañana del día anterior al tour.
  • excursiones opcionales
  • La noche a la mañana del último día del tour.
  • Traslados desde puertos, aeropuertos, estaciones.
  • Bebidas al aire libre o no incluidas durante el recorrido y en las cenas.
  • Todo lo que no esté expresamente indicado por el programa.
De cortesía una de las muchas camisetas como esta.
De cortesía una de las muchas camisetas como esta.

Si decides llegar el día anterior:

  • Día libre, alojamiento en hotel, control de bicicletas; cena no incluida

Instalaciones donde nos alojaremos:

Dorgali: Agriturismo Didone

Baunei:  Rifugio Goloritzè

Marina di Sarrala(Tertenia): Hotel Janas

Muravera(San Priamo): Agriturismo Centro Ippico Sarrabus

 

Detalles técnicos:

ETAPAS: 5

KM TOTAL: 370

DIFERENCIA TOTAL: 6000 m+

 

1 Etapas: La Caletta-Dorgali. 78 km.1500 m+

2 Etapas: Dorgali-Golgo. 75 Km.1800 m+

3 Etapas: Golgo-Sarrala. 70 Km.1200 m+ 

4 Etapas: Sarrala-Muravera. 70 Km.700 m+

5 Etapas: Muravera-Capo Carbonara.

                75 km.600

 

Este es un recorrido peatonal durante todo el año. Cerdeña es hermosa en todas las estaciones, no piense solo en los meses de verano, a menudo recomiendo de octubre a noviembre, durante algunos años, incluso diciembre nos  ofrece temperaturas                                                                                         excepcionales.   

                                                            

Material obligatorio:

  • casco
  • lentes
  • Gota de la caja de engranajes + 2 tubos interiores + pneumático

Es importante saber:

Si decide llegar el día anterior al tour, se le darán instrucciones sobre dónde alojarse, lo mismo se aplica al último día del tour. O si lo desea, puedo incluirlo en el paquete, la elección es suya (en este último caso, el precio aumentaría).

Los hoteles que he elegido son excelentes, los alimentos son de calidad. Media pensión: (desayuno y cena abundantes, las cenas se basan en productos sardos genuinos y pueden ser aperitivos de salami y quesos, primeros platos caseros, verduras mixtas, carnes como la cabra, el jabalí, el cerdo, el vino cannonau, dulce de casa).

Si desea el servicio de transferencia, tendrá que decirme de cuántas personas está compuesto el grupo. Se le dará una cotización muy rápida.

El equipaje de mano de cada participante no debe ser grande y no debe exceder los 20 kg. EXTRA 50.00 euros.

Descuento para todos aquellos que ya han participado en excursiones o tours conmigo.

 

Estoy a su disposición para cualquier aclaración, cualquier persona que esté seriamente interesada y motivada puede contactarme. Es recomendable reservar con anticipación para tratar de organizar todas las reservas para este tour lo antes posible.

Algunas fotos y video de los lugares donde montaremos: